Últimas NoticiasVer todas
Presentación del libro “Pedro Páez y las fuentes del Nilo azul: diplomáticos, misioneros y aventureros en la Etiopía de los siglos XVI y XVII”.

Presentación del libro “Pedro Páez y las fuentes del Nilo azul: diplomáticos, misioneros y aventureros en la Etiopía de los siglos XVI y XVII”.

El acto tendrá lugar el día 04 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Sala de Conferencias de la FUE.

EN LA EUROPA LIBERAL. EL PODER Y EL INFINITO.

 

Nueva monografía, dentro de la colección "En la Europa Liberal", la cual pretende abrir un espacio permanente de encuentro, reflexión e investigación para la difusión del trabajo universitario donde se conjugen nuevas lecturas de la Europa liberal desde las perspectivas disciplinarias de las Ciencias Sociales, y muy especialmente desde la óptica de la Historia del Derecho y de las Instituciones. Al frente de la coordinación de esta colección se encuentra D. Enrique San Miguel.

 

Se recogen contribuciones que, dentro de la común inquietud por las formas políticas e institucionales, su materialización histórica, sus bases de pensamiento, y su expresión en las formas de creación, examinan la Ley de Jurisdicciones y la crisis de la España de la Restauración; la filosofía política de la pensadora liberal española por excelencia, María Zambrano; la intervención española en Italia tras la creación de la República romana y el destierro del, ya desde los comienzo de su pontificado, correoso Pío IX (cuya elección tanto alarmó a Clemens Metternich, quien todo lo había previsto para Europa menos un Papa liberal); los juegos de guerra del Estado mayor prusiano, inmediato antecedente de todos los juegos de guerra que desde entonces han venido siendo en el mundo; la "historia global" a la luz del apasionante libro de Jürgen Osterhammel sobre la transformación del mundo; la perspectiva de la Inquisición y del inquisidor que la literatura y el cine instalan en la conciencia popular; y el tránsito del Orlando furioso de Ariosto a El húsar en el tejado de Giono, pasando por el Orlando enamorado de Baiano, como trasunto del liberalismo y del romanticismo.



PRÓLOGO D. ENRIQUE SAN MIGUEL


ÍNDICE DE LA OBRA


Pueden adquirir está publicación a través de nuestro catálogo online o dirigiéndose a nuestro servicio de publicaciones  (C/Alcalá 93// Tlf. 91.431.11.22)