Últimas NoticiasVer todas
COMUNICADO DEL PATRONATO

COMUNICADO DEL PATRONATO

Queremos comunicarles el proceso gradual de vuelta a la normalidad de la Fundación Universitaria Española. Debido a las incertidumbres existentes se ha establecido un enfoque prudente en el restablecimiento de la actividad, intentando minimizar el riesgo para la salud de nuestros usuarios y trabajadores. De esta manera, se ha considerado oportuno mantener nuestras instalaciones cerradas al público pero incorporar la plantilla a su actividad habitual con el fin de cubrir las necesidades de nuestros usuarios mediante la prestación de servicios a distancia, bien  por vía telefónica, a través del 914311122, o bien por correo electrónico.  

El servicio de Publicaciones atenderá la compra venta y distribución de nuestro catálogo a través del correo fuesp@fuesp.com o a través de nuestro servicio de compra online www.fuesp.com.
       
El servicio de Biblioteca y Archivo atenderá las consultas a través del email biblio@fuesp.com y lectores@fuesp.com. La biblioteca mantiene su sala de estudio cerrada hasta nuevo aviso. Para consultar sus fondos será necesaria cita previa, que podrá solicitarse por correo electrónico y por teléfono.

El servicio de Intercambios de publicaciones se realizará a través del email intercambios@fuesp.com.

El servicio prestado por los Seminarios se realizará vía email a través del correo fuesp@fuesp.com, que derivará la consulta al correspondiente seminario.

Seguiremos trabajando para contribuir a la contención del COVID-19 y preservar la salud de las personas visitantes, usuarias y trabajadoras de nuestra institución.

Agradecemos su comprensión y apoyo.

TESTIMONIOS HISTÓRICOS Y MÍTICOS DE LA CIUDAD DE SURUPPAK

 

Nueva publicación en nuestra colección de tesis calificación sobresaliente "cum laude", publicada por nuestro Seminario de Historia "Cisneros"  dirigido por D. José Luis Sánchez. Autor: D. Hipólito Sanchiz Álvarez de Toledo.

 


La ciudad de Suruppak estuvo activa en Mesopotamia durante el tercer milenio a.C. y es uno de los principales yacimientos arqueológicos del Dinástico Arcaico IIIa que han sido estudiados. Los texto encontrados en las excavaciones arqueológicas nos han permitido reconstruir su vida económica y social en ese periodo, dentro de los límites que permite la traducción de unos documentos tan arcaicos y complejos. Esta reconstrucción no concuerda plenamente con las pruebas arqueológicas que tenemos, ya que los textos hacen mención a grandes instituciones que faltan en el registro arqueológico. Por otra parte, Suruppak esta pobremente representada en las inscripciones reales y monumentales y eso nos obliga a reconstruir su historia política -con hipótesis y a grandes rasgos- a partir de los textos administrativos.



INTRODUCCIÓN DE LA OBRA


DESCARGAR ÍNDICE


Pueden adquirir esta publicación  a través de nuestro catálogo online o en la sede de FUE (C/ Alcala 91)