NoticiasVer todas

CARMEN IGLESIAS GANA EL PREMIO DE HISTORIA ÓRDENES ESPAÑOLAS

 

La académica de la Real Academia Española (RAE) y directora de la Real Academia de la Historia (RAH) Carmen Iglesias ha sido galardonada con el Premio de Historia Órdenes Españolas en su IV edición por su «trayectoria investigadora, con especial atención a la parte de su obra relacionada con lo hispánico y su proyección en el mundo».

 

«Es un reconocimiento a las historiadoras de mi generación», ha asegurado Iglesias a la Agencia EFE al conocer el fallo del jurado, que la ha elegido por unanimidad. La candidatura de Iglesias, que es la primera mujer que se alza con este galardón internacional, fue presentada por la Fundación Universitaria Española, institución que promueve la difusión de la cultura española en el campo de las humanidades y en el ámbito universitario.


El Premio de Historia Órdenes Españolas es un galardón internacional creado por las Órdenes Españolas de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa que fue entregado en su primera edición al académico recientemente fallecido John H. Elliott. Los siguientes premios recayeron en el medievalista vallisoletano Miguel Ángel Ladero, y en el escritor y ensayista mexicano Enrique Krauze. 


Su jurado está presidido por Pedro de Borbón Dos Sicilias y de Orleans, y en él se encuentran, entre otros, Ana de la Cueva, presidenta de Patrimonio Nacional; Carlos de Palacio, presidente de la Fundación Talgo; Raimundo Pérez-Hernández y Torra, director de la Fundación Ramón Areces; Marcelino Oreja, exministro de Asuntos Exteriores y presidente de honor de la Academia de Ciencias Morales y Políticas, y el ganador de la pasada edición, Enrique Krauze.


Se prevé que la ceremonia de entrega del premio tenga lugar esta primavera en el Monasterio de El Escorial.


Fuente: Real Academia de la Historia

Carmen Iglesias. Enlace a la R.A.E.