Pedido Online Nº Productos:0 Total Pedido:0,00 €
Revistas Virtuales de la FUE
OTRAS REVISTAS:

                                                              VER NÚMEROS DE LA REVISTA

CUADERNOS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA

DIRECTOR:
José Luís Sánchez
SECRETARIA:

Cristina del Prado Higuera.

CONTENIDO:
difusión de la Historia de España a través de la edición y publicación de esta revista, desarrollo de diversos Seminarios y Conferencias relacionados con el mundo de la historia española desde los inicios hasta nuestros tiempos.

CONTACTO:

Seminario de Historia "Cisneros"
C/ Alcalá 93, 
28009 Madrid
Contactos principales:
José Luis Sánchez García
Teléfono: 914311122
Correo electrónico: fuesp@fuesp.com

CONSEJO EDITORIAL>

Dr. D. Gustavo Villapalos Salas, Rector Honorario de la Universidad Complutense de Madrid.

Dr. D. Hipólito Sanchíz Álvarez De Toledo, Arqueólogo y Filólogo. Universidad CEU San Pablo (Madrid).

Dr. D. Jaime Olmedo Ramos, Real Academia de la Historia (RAH)

Dr. D. Lucas Montojo Sánchez, Historiador. Universidad Francisco de Vitoria (Madrid)

Sr. D. Alejandro Sánchez Raymundo, Jurista

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN Y ENVIO DE ORIGINALES

Cuadernos de Investigación Histórica no mantiene correspondencia acerca de trabajos no solicitados ni se responsabiliza de su recepción y devolución. Los originales recibidos se entiende que lo son para su publicación.

Los trabajos enviados deberán presentarse en castellano, en papel y en CD en formato WORD, con una extensión máxima de 30 páginas, pudiendo ser superada dicha extensión por láminas, apéndices documentales, etc. Se acompañará un resumen de media página.

Las figuras y fotos se acompañarán en formato JPG y separadas del texto. Cuadernos de Investigación Histórica se reserva la decisión de suprimir las fotografías enviadas sin la calidad necesaria para su reproducción.

Los textos recibidos se considerarán aprobados por el autor, siendo éste responsable de cualquier errata que aparezca en ellos. Las notas irán a pie de página y en las referencias bibliográficas deberá quedar bien claro el autor, título, lugar y año de edición. Cuadernos de Investigación Histórica se reserva el derecho de hacer correcciones ortográficas y tipográficas, siempre dentro del respeto al estilo de cada autor, no responsabilizándose de las opiniones y datos vertidos en el texto. El autor será asimismo responsable de las posibles faltas contra la legislación de propiedad intelectual.

La no publicación de un artículo no implica necesariamente una valoración negativa de su calidad ni un rechazo personal hacia el autor, que puede, si lo desea, enviar nuevas colaboraciones.

PROCESO DE EVALUACIÓN POR PARES

La Revista Cuadernos de Investigación Histórica cuenta con un amplio Consejo de Revisores Científicos. Los revisores científicos son expertos en temáticas vinculadas a la revista, que desinteresadamente realizan una evaluación científica en profundidad de los manuscritos, valorando su calidad y aconsejando su publicación, en su caso.

Los informes elaborados se redactan conforme a una serie de dimensiones que abarcan desde la calidad y pertinencia del título y el resumen, el marco teórico, los objetivos planteados, hasta los resultados y conclusiones, en tanto en cuanto supongan una aportación relevante al ámbito científico.