Les recordamos que el próximo martes, 3 de febrero a las 19h, comenzará el curso ¿Libertad o censura? Los desafíos de la cultura woke (40 Curso de Pedagogía para educadores), con la conferencia inaugural de Prof. Dr. Pablo Pérez López, catedrático de Historia Contemporánea y Director científico del Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra.
Pablo Pérez López es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Navarra, y lo fue antes en la de Valladolid hasta 2013. Actualmente es director científico del Instituto Cultura y Sociedad de su Universidad. Su investigación actual se centra en la historia de la transición a la democracia en España, historia europea comparada e historia cultural. Es miembro de la comisión académica de la Fundación Transición Española, de la junta directiva de la Asociación de Historiadores del Presente, de los consejos científicos de la Asociación de Historia Actual y del Istituto Storico San Josemaria Escrivá (Roma). Dirige el Curso online de Estudios sobre la mujer impartido por su universidad. Entres sus publicaciones, destacamos: De Mayo del 68 a la cultura woke (2024), Consolidar la democracia. El Gobierno de Leopoldo Calvo-Sotelo (1981-1982) (2025), Cartas entre Laureano López Rodó y Marcello Caetano (2024), Charles de Gaulle,el estadista rebelde (2020), La Transición Española, una perspectiva internacional (2020).
Los que han solicitado seguir el curso online al final de cada sesión han de enviar un correo a pensam@fuesp.com, para dejar constancia de su asistencia.
Más información sobre el curso: 40 Curso de Pedagogía para Educadores: ¿Libertad o censura? Los desafíos de la cultura «woke» – Fundación Española Universitaria