En esta publicación, los autores han recogido de los escritos de Ratzinger reflexiones iluminadoras y serenas de nuestro presente. En línea con el propio Ratzinger, ofrecen en estos tiempos convulsos una orientación a la problemática humana y van mucho más allá de las preguntas específicamente cristianas y eclesiales.
Se proponen respuestas a los interrogantes actuales acerca de la familia, la educación, el sentido de la búsqueda de la verdad y la universidad, la Eucaristía como esperanza del mundo y la Iglesia, el verdadero camino de su renovación, los desafíos bioéticos, las propuestas marxistas y su trasfondo político, social y eclesial, el sentido esencial para la fe cristiana de la fe del pueblo de Israel, y la fugacidad de este mundo frente a la persona orientada a lo eterno.
La reflexión y la mirada de la fe nos abren a la esperanza y nos invitan a atrevernos a creer en el amor, lo único que da sentido a la vida humana, como escribe en su Introducción al cristianismo: «el hombre vuelve profundamente a sí mismo no por lo que hace, sino por lo que recibe. […] Que el amor humano una en sí la suprema posibilidad y la más honda necesidad, y que lo más necesario sea a la vez lo más libre, significa que el hombre, para salvarse, depende de un don. Si se niega a recibirlo, se destruye a sí mismo.»
El libro en papel y en formato ePUB está disponible en nuestra tienda virtual.