Pedido Online Nº Productos:0 Total Pedido:0,00 €
Revistas Virtuales de la FUE
OTRAS REVISTAS:

IHERING. CUADERNOS DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

DIRECTOR:
Enrique San Miguel Pérez
SECRETARIO:

Leandro Martínez Peñas

CONTENIDO:
examen del espacio europeo de cultura, creación y civilización a lo largo de la historia, con especial énfasis en el vigente proceso de construcción política y jurídica de la Unión Europea

 

 

CONSEJO ACADÉMICO
Presidente
Gustavo Villapalos Salas
Rector Honorario De La Universidad Complutense De Madrid
Vocales
Marcelo Camusso
Director Del Instituto De Ciencias Políticas Y Relaciones Internacionales De La Pontificia
Universidad Católica Argentina. Buenos Aires.
Claudio Elórtegui Raffo
Rector De La Pontificia Universidad Católica De Valparaíso.
José Antonio Frontera Asenjo
Decano De La Faculta De Derecho De La Pontificia Universidad Católica De Puerto Rico.
Gutenberg Martínez Ocamica
Rector De La Universidad Miguel De Cervantes. Santiago De Chile.
Carlos Osoro-Sierra
Cardenal-Arzobispo De Madrid.
Jorge Iván Vélez Arocho
Rector De La Pontificia Universidad Catolica De Puerto Rico.
CONSEJO DE REDACCIÓN
Director
Enrique San Miguel Pérez. Universidad Rey Juan Carlos
Subdirector
Francisco De Asís Timermans Del Olmo. Universidad Rey Juan Carlos
Vocales (Revisores)
Manuel Fernández Rodriguez. Universidad Rey Juan Carlos
Claudia Gago Martín. Universidad Rey Juan
Federico Gallegos Vázquez. Universidad Rey Juan Carlos
José Carlos Muñoz Castellanos. Universidad Rey Juan Carlos
Erika Prado Rubio. Universidad Rey Juan Carlos
José Francisco Serrano Oceja. Universidad San Pablo-Ceu.
Fernando Suárez Bilbao. Universidad Rey Juan Carlos
Secretario
Leandro Martínez Peñas, Universidad Rey Juan Carlos
NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN Y ENVIO DE LOS ORIGINALES
Los textos se presentarán en soporte digital, bien enviados a la direc­ción de correo electrónico fuesp@fuesp.com, bien grabados en un CDRom. Si se desea enviarlo impreso, se remitirá adjunta una copia digital del artícu­lo. Se entregarán libre de erratas; en principio, no se corregirán pruebas. La extensión deberá ajustarse, estrictamente, a las exigencias del trabajo, redu­ciéndose a lo indispensable la reproducción de documentos.
Las notas se colocarán (por exigencias de la composición) al final del texto; las obras reseñadas en ellas recogerán, solo, los apellidos de los auto­res, año de publicación entre paréntesis y las páginas, ya que se citarán, en extenso, en la bibliografia que cierra el artículo. Las referencias irán prece­didas de la mención abreviada de la obra; se consignarán luego, en mayúscu­las los apellidos de los autores, en minúsculas los nombres (preferiblemente de forma completa), en cursiva los títulos si se trata de libros y entre comillas si son artículos de revista o capítulos de libros; finalmente, se incluirá la ciudad de publicación seguida de la editorial y del año; otros casos se resol­verán siguiendo las normas establecidas.
Las ilustraciones que se adjunten deberán tener una resolución mínima de 300 pp., en formato JPG y acompañadas de los pies. La dirección de la revista se reserva la facultad de realizar las supresiones y alteraciones que se juzguen precisas.
En los artículos, junto al nombre del autor, deberá aparecer el centro universitario o institución a la que esté vinculado. Si están elaborados en el seno de algún departamento de Ciencias Jurídicas o Sociales o bajo la dirección de un profesor podrán venir acompañados de una carta avalando la calidad de los mismos. Por otra parte vendrán precedidos de un breve resumen ( entre 1 O y 15 líneas), tanto en castellano como en inglés.
Los trabajos se dirigirán al director de Cuadernos de CUADERNOS DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES . Seminario de Estudios Europeos de la Fundación Universitaria Española. Alcalá, 93. 28009. MADRID, o a la dirección de correo arriba señalada. Se incluirá un breve curriculum vitae. La dirección de la revista se reserva el derecho y plazo de publicación pudiendo proceder, en caso necesario, a la devolución de lso originales.
PROCESO DE EVALUACIÓN POR PARES
La Revista Cuadernos de Ciencias Jurídicas y Sociales cuenta con un amplio Consejo de Revisores Científicos . Los revisores científicos son expertos en temáticas vinculadas a la revista, que desinteresadamente realizan una evaluación científica en profundidad de los manuscritos, valorando su calidad y aconsejando su publicación, en su caso. Los informes elaborados se redactan conforme a una serie de dimensiones que abarcan desde la calidad y pertinencia del título y el resumen, el marco teórico, los objetivos planteados, hasta los resultados y conclusiones, en tanto en cuanto supongan una aportación relevante al ámbito científico.