Esta obra es el fruto de la investigación sobre la oralidad del verso en el ámbito académico realizada durante el Doctorado en Estudios Teatrales de la Universidad Complutense. Aborda este sujeto desde dos puntos de vista: el de la incidencia de la forma versal en la interpretación actoral, pero sobre todo el de la ejecución oral de un texto en verso en cuanto tal. Dicho de otro modo: ¿qué características tiene la ejecución oral de un texto en verso que emanan del hecho de que esté escrito en verso?
ÍNDICE DE LA OBRA
LYDIA JIMÉNEZ
Prólogo ........................................................................................ 7
CARLOS GRANADOS GARCÍA
Mujer fuerte. La revelación de lo femenino en la Sagrada Escri‑
tura............................................................................................. 17
AURORA MARÍA LÓPEZ MEDINA
El matrimonio, una institución jurídica protectora de la mujer .... 31
MARÍA ANTONIA BEL BRAVO
Mujer y Sociedad en la Edad Moderna (siglos XV a XVIII)....... 65
ISABEL ABRADELO DE USERA
Mujer educadora........................................................................ 91
TERESA CID VÁZQUEZ
La mujer y la familia. ¿Una relación por redescubrir?.............. 113
ÁNGELA APARISI MIRALLES
Género y derechos humanos: entre lo público y lo privado..... 145
CLAIRE-MARIE STUBBEMANN
La maternidad espiritual: Don y reclamo del ser mujer............ 181
EDUARDO ORTIZ LLUECA
La mujer y la sensibilidad moral.............................................. 203
ENCARNACIÓN FERNÁNDEZ RUIZ-GÁLVEZ
La fecundación artificial y su coste para la mujer.................... 219
JOSÉ IGNACIO PRATS MORA
Ni la mujer sin el hombre, ni el hombre sin la mujer................ 239