Seminarios de la Fundación Universitaria Española

Los Seminarios permanentes que la Fundación Universitaria Española mantiene constituyen el núcleo de su actividad cultural, pues es en ellos donde se prepara y realiza el trabajo cultural aprobado por el Patronato.
En estos seminarios se elabora gran parte de la obra que edita la Fundación, fundamentalmente como trabajo de los becarios e investigadores financiados por la Fundación.

 

 

SEMINARIO DE ARTE E ICONOGRAFÍA "MARQUÉS DE LOZOYA"

 

Dirigido por D. Alfonso Rodríguez y Gutiérrez de Ceballos S.J. Bajo la tutela de este seminario se gestiona el fichero iconográfico "FICONOFUE" ( Prof. D. José Manuel Pita Andrade), que cuenta con más de 175.000 imágenes digitales de arte clasificadas que ofrecen además las principales reseñas bibliográficas que existen sobre ellas. Asimismo, el Seminario publica la revista semestral Cuadernos de Arte e Iconografía así como las colecciones editoriales Tesis Doctorales Cum Laude y Colecciones Reales con cuadros del Museo del Prado. Periódicamente celebra jornadas sobre arte e iconografía que son puntualmente publicadas en sus correspondientes volúmenes de actas.

Seminario de Arte e Iconografía de la FUE