Pedido Online Nº Productos:0 Total Pedido:0,00 €
Revistas Virtuales de la FUE
OTRAS REVISTAS:

                                                              VER NÚMEROS DE LA REVISTA

CUADERNOS DE ARTE E ICONOGRAFÍA

DIRECTOR:
Alfonso Rodríguez y Gutiérrez de Ceballos
SECRETARIO:

Carlos Pérez Montoya

CONTENIDO:
difusión del Arte y la Iconografía en España a través de la Edición y Publicación de esta revista, desarrollo de diversos Seminarios y Conferencias en el mundo del Arte y la Iconografía

CONTACTO:
Seminario de Arte e Iconografía "Marqués de Lozoya"
C/ Alcalá 93,
28009 Madrid
Contactos principales:
Carlos Pérez Montoya
Ángel Rodríguez Rebollo
Teléfono: 914311122
Correo electrónico: arte@fuesp.com
CONSEJO EDITORIAL Y CIENTÍFICO
Leticia Azcue (Museo Nacional del Prado)
Bonaventura Bassegoda i Hugas (Universidad Autónoma de Barcelona)
Jesús González de Zárate (Universidad del Pais Vasco)
Javier Jordán de Urríes y de la Colina (Patrimonio Nacional)
Rosa López Torrijos (Universidad de Alcalá de Henares)
Jose Manuel de la Mano (Doctor en Historia del Arte)
Consuelo Maquivar (Universidad Nacional Autónoma de Mexico)
Isabel Mateo Gómez (ex CSIC)
Javier Portús Pérez (Museo Nacional del Prado)
Elena Santiago Páez (ex Biblioteca Nacional de España)
Consejo de redacción
Gloria Martínez Leiva
Carlos Pérez Montoya
Consuelo Pizarroso Corchero
Alfonso Rodríguez G. de Ceballos
Ángel Rodríguez Rebollo
NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN Y ENVIO DE LOS ORIGINALES
Los textos se presentarán en soporte digital, bien enviados a la direc­ción de correo electrónico arte@fuesp.com, bien grabados en un CDRom. Si se desea enviarlo impreso, se remitirá adjunta una copia digital del artícu­lo. Se entregarán libre de erratas; en principio, no se corregirán pruebas. La extensión deberá ajustarse, estrictamente, a las exigencias del trabajo, redu­ciéndose a lo indispensable la reproducción de documentos.
Las notas se colocarán (por exigencias de la composición) al final del texto; las obras reseñadas en ellas recogerán, solo, los apellidos de los auto­res, año de publicación entre paréntesis y las páginas, ya que se citarán, en extenso, en la bibliografia que cierra el artículo. Las referencias irán prece­didas de la mención abreviada de la obra; se consignarán luego, en mayúscu­las los apellidos de los autores, en minúsculas los nombres (preferiblemente de forma completa), en cursiva los títulos si se trata de libros y entre comillas si son artículos de revista o capítulos de libros; finalmente, se incluirá la ciudad de publicación seguida de la editorial y del año; otros casos se resol­verán siguiendo las normas establecidas.
Las ilustraciones que se adjunten deberán tener una resolución mínima de 300 pp., en formato JPG y acompañadas de los pies. La dirección de la revista se reserva la facultad de realizar las supresiones y alteraciones que se juzguen precisas.
En los artículos, junto al nombre del autor, deberá aparecer el centro universitario o institución a la que esté vinculado. Si están elaborados en el seno de algún departamento de Historia del Arte o bajo la dirección de un profesor podrán venir acompañados de una carta avalando la calidad de los mismos. Por otra parte vendrán precedidos de un breve resumen ( entre 1 O y 15 líneas), tanto en castellano como en inglés.
Los trabajos se dirigirán al director de Cuadernos de Arte e Jcono­grafia. Seminario de Arte Marqués de Lozoya de la Fundación Universitaria Española. Alcalá, 93. 28009. MADRID, o a la dirección de correo arriba señalada. Se incluirá un breve curriculum vitae. La dirección de la revista se reserva el derecho y plazo de publicación pudiendo proceder, en caso necesario, a la devolución de lso originales.
PROCESO DE EVALUACIÓN POR PARES
La Revista Cuadernos de Arte e Iconografía cuenta con un amplio Consejo de Revisores Científicos. Los revisores científicos son expertos en temáticas vinculadas a la revista, que desinteresadamente realizan una evaluación científica en profundidad de los manuscritos, valorando su calidad y aconsejando su publicación, en su caso. Los informes elaborados se redactan conforme a una serie de dimensiones que abarcan desde la calidad y pertinencia del título y el resumen, el marco teórico, los objetivos planteados, hasta los resultados y conclusiones, en tanto en cuanto supongan una aportación relevante al ámbito científico.