NoticiasVer todas

FRACTURA Y FRAGMENTACIÓN NARRATIVA DE LO EXTRAORDINARIO EN CINE Y LITERATURA

 

Nueva publicación en nuestra colección de tesis calificación sobresaliente "cum laude" , que nuestro Seminario de Literatura "Menéndez Pelayo" tiene el gusto de presentarles. Autor  Dr. D. Gabriel García Mingorance

 

En el ámbito de las narracioens fantásticas, de terror, de ciencia ficción, de fantasía, a menudo se ha considerado los géneros que las componen como excluyentes , es decir, conformantes de espacios aparentemente incompatibles. Este hecho, debido, fundamentalmente a los efectos que generan sobre el expectador, miedo, asombro o ciertos patrones narrativos compartidos, ha provocado que ciertas investigaciones concurran en los mismos presupuestos.
Con esta tesis doctoral el autor identifica este problema que lleva a considerar relatos aparentemente incompatibles bajo un mismo patrón narrativo.El objetivo fundamental ha sido abstraerse de ello, realizando una aproximación a lo que creeemos, comparten los relatos extraordinarios: su propósito y estructura.

Dicha obra se puede adquirir a través de nuestro catálogo online o bien en nuestra sede en C/ Alcalá 93 (Madrid)



INDICE
INTROCUCCIÓN
CAPÍTULO 1. Origenes de la narrativa extraordinaria
CAPÍTULO 2. Caída de lo extraordinario
CAPÍTULO 3. Recuperación narrativa de lo extraordinario
CAPÍTULO 4. Construcción narrativa de lo extraordinario moderno
CAPÍTULO 5. El cine: nuevo medio para lo extraordinario
CAPÍTULO 6. La cotidianización de los extraordinario en el cine
CAPÍTULO 7. Fractura y fragmentación narrativa
CAPÍTULO 8. Fragmentación dramática: la presentación
CAPÍTULO 9. Fragmentación dramática: la alteración
CAPÍTULO 10. Fragmentación dramática: la investigación
CAPÍTULO 11. Fragmentación dramática: la desfragmentación
CONCLUSIONES
BIBLLIOGRAFIA