NoticiasVer todas

Y LOS SOLDADOS DE CALIFORNIA SE CORTARON LAS COLETAS

 

Publicación de una nueva novela histórica del profesor Amancio Labandeira, miembro del Patronato de la Fundación Universitaria Española.

 


Amancio Labandeira (Treviño, Burgos, 1939) fue durante cuarenta años profesor de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid. Bibliógrafo, historiador y crítico literario, ha publicado una veintena de libros de su especialidad, editado textos clásicos y colaborado en revistas científicas. A su labor creadora pertenecen siete dramas históricos y tres novelas sobre la presencia de los conquistadores españoles en lo que hoy es el territorio de los Estados Unidos. La dedicación del profesor Labandeira en la difusión de la cultura española en América le ha sido reconocida por instituciones culturales americanas al haberlo nombrado Académico Correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (Nueva York), y Miembro de Honor de la Hispanic Association for the Humanities de Estados Unidos. En España dirige la revista Cuadernos para Investigación de la Literatura Hispánica, la Listesnet y Lithispanet (Bibliografía Virtual de la Literatura Española y de la Literatura Hispanoamericana)Amancio Labandeira (Treviño, Burgos, 1939) fue durante cuarenta años profesor de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid. Bibliógrafo, historiador y crítico literario, ha publicado una veintena de libros de su especialidad, editado textos clásicos y colaborado en revistas científicas. A su labor creadora pertenecen siete dramas históricos y tres novelas sobre la presencia de los conquistadores españoles en lo que hoy es el territorio de los Estados Unidos.
La dedicación del profesor Labandeira en la difusión de la cultura española en América le ha sido reconocida por instituciones culturales americanas al haberlo nombrado primeramente Académico Correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (Nueva York), y Honorary Member en The American Association of Teachers of Spanish and Portuguese Inc., después nominarlo como Honorary Associate en The Hispanic Society of America (Nueva York), y, por último, admitirlo como primer Miembro de Honor en la Hispanic Association for the Humanities de Estados Unidos.
En España dirigió durante 40 años la revista Cuadernos para Investigación de la Literatura Hispánica, y en la actualidad es el encargado de administrar y conducir los recursos online LISTESNET y LITHISPANET (Bibliografías y textos de la Literatura Española y de la Literatura Hispanoamericana)



Pueden adquirir esta obra en nuestra sede de C/ Alcala 93 o bien a través de nuestro catálogo online.