NoticiasVer todas

IHERING. CUADERNOS DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES Nº 4

 

Publicación del cuarto número de la revista "Ihering. Cuadernos de Ciencias Jurídicas y Sociales",  perteneciente al Seminario de Estudios Europeos "Diego de Mendoza", dirigido por D. Enrique San Miguel Pérez.

 

 

Ihering. Cuadernos de Ciencias Jurídicas y Sociales, surge del Seminario de Estudios Europeos "Diego de Mendoza" de la Fundación Universitaria Española con el afán de ofrecer un espacio a la investigación avanzada en los ámbitos que ocuparon la actividad académica del profesor de la venerable Universidad de Gotinga. Desde luego, en todos los escenarios propios de las ciencias sociales. Pero, entre ellas, las ciencias jurídicas, y muy especialmente las disciplinas jurídicas básicas, comenzando por la historia del derecho, de las instituciones, y de la cultura jurídica.
 

La revista lleva en funcionamiento 4 años, es, por tanto, una revista de reciente creación. Dentro del plan estratégico que se ha desarrollado el objetivo que nos hemos propuesto a medio plazo es indexarla en la base de datos de SCOPUS y que los autores que publiquen o hayan publicado en la revista tengan una plataforma de mayor visibilidad a la hora de publicar sus trabajos.


La revista en su afán de tener mayor visibilidad ha sido indexada en el Catálogo 2.0 de LATINDEX y en ERIH PLUS. Está indizada en MIAR (Universidad de Barcelona), DIALNET (Universidad de La Rioja), y REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico), CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) y REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias).

Actualmente la revista está siendo evaluada en DOAJ (Directory of Open Access Journals).


Debemos seguir mejorando, es por ello que «Ihering» anima a los autores y a la comunidad científica a la máxima promoción y difusión de los trabajos publicados en la revista en su versión definitiva, a través de:

1) Su lista de contactos (mails) y redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn…).

2) Repositorio institucional de su Universidad y repositorios públicos (Mendeley, Cosis…).

3) Redes sociales científicas (ResearchGate, Academia.edu, Kudos...).

4)Web personal o institucional, blog, etc.

5) Google Scholar, ORCID, ResearchID, ScopusID, Dimensions, PlumX...

6) Ejemplares impresos adquiridos directamente y enviados a especialistas para su lectura y posterior citación si procede.


La revista es miembro de Crossref e identifica cada artículo publicado con su DOI (Digital Object Identifier), está dada de alta en los servicios Similarity Check para detectar el plagio y en Cited by que proporciona acceso abierto a las citaciones de los artículos publicados. Cumpliendo de esta manera con los estándares de I4OC para citas abiertas.

 

La revista en su versión electrónica (e-issn: 2660-552X) es completamente gratuita.
.


CLICKEE SOBRE LA FOTO DE LA REVISTA PARA ACCEDER A SU CONTENIDO