NoticiasVer todas

NUEVA PUBLICACIÓN TESIS DOCTORAL

 

  Las imágenes como instrumento de evangelización y condena: Torquemada y el convento de Santo tomás de Ävila.
Autora: Sonia Caballero Escamilla

 

Tenemos el gusto de publicar una nueva obra dentro de nuestra colección de Tesis Cum Laude, que esperamos sea de su agrado. Con esta novedosa obra la autora pretende dar un nuevo enfoque a la práctica historiográfica centrándose en descubrir las relaciones entre las imágenes, la estructura y el poder.

La trayectoria de la autora avala la calidad del trabajo, formada en las aulas de la Universidad de Salamanca, Doctora en Historia del Arte, profesora en la Universidad de Salamanca, con gran cantidad de trabajos publicados.

Pueden adquirir esta obra a través de nuestro catalogo online o bien en nuestra sede de la C/ Alcala 93, (Madrid)


Indice General


PRÓLOGO, por LUCÍA LAHOZ GUTlÉRREZ
1. NOTICIAS SOBRE LA FUNDACIÓN
2. ÁVILA y LA INQUISICIÓN
3. FRAY TOMÁS DE TORQUEMADA, ICONÓGRAFO....
4. EL ARTISTA: PEDRO BERRUGUETE AL SERVICIO DE LA INQUISICiÓN 33ˇ
5. UN MENSAJE DE PROPAGANDA INQUISITORIAL: LAS PINTURAS DE SANTO TOMÁS DE ÁVILA
        5.1 El retablo mayor: santo Tomás de Aquino, doctor e ¿inquisidor?
        5.2 El retablo de santo Domingo y la manipulación de las imágenes
        5.3 El retablo de san Pedro de Verona: el pasado como instrumento de prestigio
        5.4 Auto de Fe. Interpretación y valoración de su contenido simbólico
        5.5 Las sargas del Musco del Prado: Epifania, san Pedro y san Pablo, ¿eslabones
de un mensaje inquisitorial?
        5.6 La Virgen de los Reyes Católicos: escaparate de un poder personal e
institucional
6.SERMONES SIN PALABRAS: ESCULTURA MONUMENTAL E IMAGINERíA
         6.1 El Cristo de la agonía
         6.2 Portada de la iglesia: exempla plásticos de un discurso hablado
BIBLIOGRAFÍA
LlSTA DE ILUSTRACIONES